Libro – programa “Fiestas de Moros y Cristianos a San Blás – Bocairent 2017”

foto pioneras
Bicibles I Quedada

Dones Bicibles es una asociación de reciente constitución que nace bajo el impulso de MªJosé Silvestre, gerente de Cicles Silvestre y por todos conocida en el pueblo.

Se crea con el objetivo de servir de plataforma y dar cobertura a una serie de actividades que relacionan a las mujeres con el deporte del ciclismo.

          En nuestros estatutos tenemos cinco puntos que nos definen:
-Fomentar el conocimiento y la práctica del ciclismo en las mujeres como herramienta para la igualdad.
-Organizar actividades deportivas dirigidas a mujeres y en el futuro incorporar nuevas secciones otros deportes siempre con mujeres.
-Crear hábitos saludables en las mujeres.
-Visibilitzar la presencia de las mujeres en las actividades deportivas.
-Organizar ayudas o donaciones en países donde no está bien visto que las mujeres practiquen ciclismo o cualquiera otro deporte.
Empiezan a ser habituales las carreras para mujeres, pero en el mundo del ciclismo Dones Bicibles somos pioneras.
Iniciamos la trayectoria en 2015 donde un grupo de chicas se animó a realizar un recorrido.
Un recorrido de 103 km y 1470 metros de desnivel, es la elección que se requiere para ser Bicible. Una prueba exigente que supera 3 puertos de montaña, El Moro, Biar y el Canalis. La circular sale desde Bocairent hacia Ontinyent, continuando por Fontanars dels Alforins,Beneixama, Biar, Onil, Banyeres de Mariola, y el camping Mariola, volviendo otra vez en Bocairent.
Este año hemos podido celebrar la II Quedada de “Dones Bicibles” con una gran participación de mujeres que han llegado desde las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, también de Tarragona, Albacete y Murcia, incluso teníamos una participante de Gales y de Finlandia.

Ha sido una gran fiesta del deporte llena de color. El color de los maillots de las ochenta chicas que traspasaron la línea de la salida. El color rojo del autobús descapotable que nos servía de apoyo logístico y para hacernos más visibles. Una fiesta donde no faltaron las tracas, la música y el buen ambiente.

Foto salida II QUEDADA

Una fiesta de participación.

Participación de mujeres ciclistas.

Participación de entidades con el apoyo imprescindible por parte del Ayuntamiento de Bocairent, y la Diputación de Valencia.

Pudimos contar también con la inestimable colaboración de la Cruz Roja de Banyeres de Mariola, el Club Ciclista Bocairent, la Asociación de Comerciantes y servicios “Acis” , la Asociación de Hostelería y Turismo, la Asociación Fiestas Moros y Cristianos Bocairent, Mès que dones y los ayuntamientos de las poblaciones por donde pasa la prueba.

Participación de las empresas que nos permiten tener regalos para todas las Bicibles.
Participación de un ejército de voluntarios que ofrece su trabajo a disposición del acontecimiento porque todo marchó a la perfección.
Participación del pueblo que nos apoya y nos despide en la salida, nos anima en la sierra y nos espera en la llegada.
¡¡¡Qué gozo de fiesta!!!

foto programa festes II Quedada
Grupo de la II Quedada Dones Bicibles

Ahora, estamos cargadas de ideas y proyectos por el año que viene.
Volveremos a poner en Bocairent en el punto de mira.
Prepararemos la primera marcha ciclista sólo para mujeres de todo el país y queremos acompañarla de varias actividades culturales.

Tenemos la fuerza que dan los inicios. Nos alimenta el éxito de la IIQDB y nos empuja tener una presidenta con el título de campeona de España en Ultraciclisme M-50 y ser la primera mujer a completar la Brevet del Camino de Cid:una prueba “Super Randonée.

Si todo esto no fuera bastante, tenemos el apoyo de un pueblo.
¡¡ Muchas gracias Bocairent !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *