Dones Bicibles se une al reto de RadMonika

Por una lado Monika intenta inspirar  a todos los ciclistas a realizar su reto realizando cada kilómetro de la Vuelta Ciclista a España (los 3300 km)  unas horas antes que los  profesionales y Dones Bicibles intenta reivindicar una  vuelta ciclista a España femenina.

Nos une un objetivo

 visibilizar al ciclismo femenino.

 

Dones Bicibles preparo  para el sábado día 1 de septiembre  una kdd , avalada desde hace unos meses por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/quedadas/destacadas/rfec #womeninbike #rodamosjuntas  para realizar junto a https://www.radmonika.com/ la etapa número 8, etapa lana de 195 km  con un puerto de tercera , entre comillas   ya que al final nos salieron  2105 m de desnivel .
Explicamos cómo fue nuestra aventura, en primer lugar agradecemos muy sinceramente a nuestro patrocinador, http://www.automovileslavall.com/,Concesionario Oficial Ford para la localidad de Ontinyent, Cocentaina, Alcoy y las localidades de sus comarcas La Vall de Albaida, el Comtat y l’Alcoià, que nos cedió unos de sus vehículos de sustitución para poder desplazarnos y realizar la etapa, que nos sirvió de soporte.vehiculo automovilesla vall

Junto con  dos de nuestros vehículos, al ser una etapa lineal  comportaba una serie de dificultades.

 

   coche encarna

 coche y corredores sin matricula

Nuestra  experiencia fue extraordinaria , no conocíamos la zona y la verdad que nos encantó . Compartimos  con los compañeros ciclistas  de la zona sierra morena, aunque para nosotr@s  fue dura ya que llevamos un ritmo alto para los entrenamientos que estábamos realizando, no para todos claro.

Tocaba madrugar a las 5 de la mañana para empezamos puntuales a las 6:30h. de la mañana en una intersección antes de llegar a Linares allí estaba nuestro amigo Manuel “El Capi”, con su bicicleta reclinada, para acompañarnos en la ruta, descargamos las bicis de nuestros vehículos, instalamos las luces rotativas y los carteles  y al lìo ……. tocaba  pedalear. Hasta a Monika le impacto nuestra logística.

Al principio fue muy llevadero el recorrido, pero a partir del kilómetro 15 comienzan los toboganes que fueron cesantes hasta el kilómetro 175 , picaban de verdad.

Pasamos por las poblaciones de Mengíbar, Cazalilla, Villanueva de la Reina, Lahiguera, Andújar, Marmolejo, donde se iban uniendo más compañeros, hasta el kilómetro 71 donde se iniciaba el  ALTO DE ESPAÑARES ( de 3ª categoría) el único puerto de 11 km que teníamos en la etapa.

 equipo de larga distanciaParada técnica, al bajar el puerto ,  en la población de venta del Charco, había que avituallarse allí se unieron más amigos, que estuvieron unos kilómetros para después ir como voluntarios a la vuelta.

gran peloton

                                                                             Continuamos hasta la población de Cardeña para continuar la bella ciudad   Villanueva de Córdoba ,nos sorprendió el ambiente que se respiraba  en las calles, según nos comentaron, gracias al exdirector deportivo del ciclismo Miguel Moreno Cachinero, natural de la ciudad que logro que   LV18 pasará por sus calles.

pancantas

Hecho que obligaba a redirigir el tráfico en la ciudad, hizo que tuviéramos el infortunio de que uno de nuestros componentes fuera envestido por un vehículo, afortunadamente sin consecuencias para nuestro ciclista, pero con la bicicleta para no poder circular.

Al coche escoba y continuamos la ruta hasta Pedroche, ciudad que nos emocionó mucho al ver nuestros nombres en una pancarta.

carteles denuestros amigosMuchos aficionados al ciclismo conocían nuestra   kdd   y en especial nuestro amigo Mariano Moreno  que nos ayudó en su difusión de prensa y radio de la zona.

en ruta

MonikaRad iba por delante junto con  Rosa que  puso un ritmo fuerte apretaba el calor, nuestro termómetro ya marcaba  38 grados.

Mientras el resto hicimos una parada para reagruparnos en Sta. Eufemia y continuar nuestra ruta juntos. Faltaban aproximadamente  25 km  para la meta y una de las participantes del grupo decidió que el coche la llevara por delante a la búsqueda de Monika para poder acompañarla los últimos km

 

 

 

Equipo al completo  equipo al completo1

Sin embargo, lo más destacable de este recorrido posiblemente sean las vistas, los paisajes y los parajes por donde hemos circulado  considerados como  la mayor dehesa del mundo y que cualquier  amante del jamón ibérico  conoce la denominación de  origen del Valle de los “Pedroches de Córdoba”.

En general si las vistas fueron absolutamente espectaculares aunque  llenas de repechos y toboganes, lo que más nos ha encantado es conocer a sus  gentes .

Gracias Monika por dejarnos acompañarte en tu reto y contribuir a visibilizar un poco más el ciclismo femenino.

monica y MJosé-min

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *